19 Ene
De todos es sabido que los ingenieros de la rama industrial tienen que ser tan versátiles como los avances que la sociedad les marca. Pero esta mirada, la mirada de Carlos Platero, tiene algo especial. Carlos, además de ser ingeniero técnico industrial en mecánica, ama la fotografía y una de sus fotos ha sido la elegida para promocionar la Semana Santa de Valladolid para 2018.
Tras ser recibido, condecorado y reconocido en el ayuntamiento de Valladolid con la presencia del alcalde de la ciudad Óscar Puente, Carlos se queda con el plano más íntimo de este reconocimiento ya que le supone “una gran satisfacción personal al ver que algunas de las cosas que hago me salen bien”, explica.
Pero no es lo único que le sale bien. Carlos, además de su afición, trabaja como el responsable de visado y calidad en ingenierosVA. Pese a este reconocimiento, sabe definirse como ingeniero que está en constante proceso de aprendizaje y que la fotografía “pese a que lleva mucho tiempo y esfuerzo, voy a seguir amando este arte en la medida de lo posible”, comenta.
La evolución constante de una persona también es aprender, y un ingeniero siempre lo está haciendo, independientemente de su campo. De hecho, la resolución de problemas es una de las claves que define a los ingenieros, que también se puede aplicar a la fotografía. “A mi modo de ver a dos maneras de resolver los problemas, una es en la escena y otra cuando trata la foto justo antes de presentar el trabajo ya terminado”, concluye.
/>
Con 17 años la fotografía enganchó a este colegiado gracias a su padre. Ahora, en sus ratos libres sigue creando y amando una pasión compatible con la ingeniería, pero Carlos, siempre inquieto ha abierto una nueva puerta para ver refrendado su arte.
Repercusión en los medios:
Fotografías: El Norte de Castilla, Ayuntamiento de Valladolid