14 Feb
En cualquier ámbito, empresa, trabajo o sector siempre puede estar presente la innovación. De hecho, la innovación es lo que distingue a un líder de los demás. Estás palabras de Steve Jobs sirven para reflejar la importancia del taller celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros Valladolid.
En colaboración con Domo ingenierosVA quiere poner en marcha un programa sobre el ADN Innovador, de la mano de Héctor Robles, que también nos define su visión de la innovación: “la innovación es la aportación de valor a alguien que es el usuario final de esa innovación utilizando el factor de la novedad que está dentro de la propia palabra, así como el factor de la realidad, porque debe ser algo que se pueda hacer, ya que al final la innovación llega a la gente”.
Un programa que pretende ayudar, acompañar y perseguir el éxito. IngenierosVA apuesta por la formación y apuesta por ofrecer esta ventaja competitiva a sus colegiados con este programa, que tiene un objetivo que Héctor define como “lo que queremos es que se lleven una perspectiva nueva de lo que es la innovación, y es que se consiguen un montón de cosas, es algo holístico”.
Una ponencia instructiva, útil y que tendrá una continuación para conocer todo el proceso, resumiendo cúal es el futuro que tenemos a la vuelta de la esquina. “En la presentación de hoy expusimos un estudio del World Economic Fórum de las 10 habilidades que serán imprescindibles para ser un trabajar de éxito para 2020 y que va más allá de la innovación. El programa usa la innovación como excusa para actualizar a los profesionales”, explica el propio Robles.
Y es que no se puede resolver los problemas de hoy con soluciones de ayer. ingenierosVA apuesta por la formación en innovación, apuesta por el futuro.