13 Nov
Conocer nuestro entramado empresarial en torno a la Industria en Valladolid continúa siendo una de las señas de identidad de ingenierosVA para poder acercar a los colegiados y precolegiados el funcionamiento de las principales Industrias de la provincia.
En esta ocasión, la estación depuradora de Valladolid ha abierto sus puertas para conocer su trabajo diario y el funcionamiento, donde la ingeniería tiene un papel especialmente relevante. De hecho, esta estación cada día trata más de 120 mil metros cúbicos de agua y tarde en realizar todo el proceso de depuración más de 20 horas.
En estas instalaciones que ha podido visitar ingenierosVA, se reproducen los mismos procesos de depuración desarrollados en el río pero de un modo más intensivo para que se pueden realizar con mayor celeridad. Es decir, se reduce tanto la materia en suspensión que enturbia el agua como la concentración de materia orgánica.
La depuradora admite un caudal máximo de 3 m3/s, correspondientes a una carga orgánica de 570.000 habitantes equivalentes, datos facilitados por los profesionales que se han encargado de explicar a todos los asistentes el funcionamiento de la EDAR y que ha satisfecho las expectativas del grupo que ya están pensando en próximos destinos para continuar con el conocimiento desde dentro de las Industrias de Valladolid.