17 Jun
La digitalización de todos los procesos está avanzando a pasos agigantados y desde la administración regional ofrecen un servicio para recibir notificaciones que resulta de gran ayuda para los colegiados que lo necesiten. Se trata del ‘Buzón Electrónico del Ciudadano’ o BEC.
El Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León ha contactado directamente con ingenierosVA para trasladar esta herramienta a todo el colectivo y conocer mejor el Servicio de Notificaciones Electrónicas. La suscripción a este servicio es voluntaria y gratuita.
Mediante esta herramienta podrás crear tu Buzón Electrónico del Ciudadano y recibir las notificaciones relacionadas con las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (se irán añadiendo otros procedimientos).
El servicio aporta rapidez y seguridad en las notificaciones y garantiza que los técnicos reciban avisos sobre las incidencias asociadas a los expedientes.
Qué se necesita (ver Requisitos)
– Un certificado digital
– Instalar la aplicación AutoFirma
– Crear el Buzón donde se recibirán todas las notificaciones
– Suscribirse a los procedimientos disponibles
A partir de ese momento, podrás consultar las notificaciones recibidas en el buzón electrónico. Este buzón cumple con las medidas de seguridad necesarias para que sólo su titular tenga acceso a este buzón y al contenido de las notificaciones.
Acceso al Buzón Electrónico del Ciudadano
Para que un ingeniero proyectista o director de obra reciba las notificaciones por vía electrónica en representación del titular debe contar con una autorización firmada por el titular. Más abajo se puede descargar un modelo.