04 Jun
La innovación dentro del mundo de la ingeniería es tan importante como casi inabarcable, pero poco a poco desde ingenierosVA queremos mostrar cómo nuestros colegiados contribuyen día a día a dar pasos avanzando en construir un futuro mejor.
Amador González ha estado en la Cadena SER para explicar su labor dentro del departamento de ingeniería en Industrias Maxi “una empresa que lleva casi 40 años en este sector, desde sus inicios como un taller de mecanizado, hasta la fecha, que somos un proveedor integral de instalaciones complejas de proyectos industriales con soluciones ‘llave en mano’” explica Amador.
Como buen ingeniero, Amador es multidisciplinar y realiza en su trabajo labores de control y supervisión de los proyectos, así como diseño de piezas en 3D o el calculo estructural de diseños. Pero ahora mismo donde más se centra es en la impresión 3D. “Una de las ventajas de la impresión 3D es que, de cara al cliente y al diseño final, es muy interesante poder obtener una pieza real para hacer pruebas, valorar ciertos cambios o mejoras, pocas horas después de haber mantenido una reunión con el cliente, este mismo puede tener la pieza en su mano”, comenta Amador.
“Es una suerte haberme formado en la Escuela de Ingenieros de Valladolid y estudiar la carrera que quería en mi cuidad, para posteriormente llevarlo a la práctica en empresas de la zona y seguir desarrollándome y formándome en ellas” con este orgullo y dedicación habla Amador de sus estudios que le han servido para dedicarse a lo que le gusta y donde encontrar nuevos retos interesantes cada día. De hecho, durante la entrevista nos descubre un proyecto realmente atractivo, para escucharlo, te dejamos a continuación la entrevista completa: