03 Dic
La pandemia de COVID-19 es una amenaza global y, como tal, requiere soluciones globales, que no dejen a ninguna persona atrás. En UNICEF están desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos globales para garantizar un suministro mundial equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a medida que estén disponibles. Motivo por el cual ingenierosVA quiere apoyar esta iniciativa en su compromiso por la mejora de la sociedad vallisoletana.
La firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia de Óscar García, Vicedecano del ingenierosVA y María Eugenia García Rincón, Presidenta de UNICEF Comité Castilla y León. Con esta iniciativa se pretende apoyar el trabajo de UNICEF Comité Castilla y Léon a través de una donación de 2.000 euros que se destinará a los programas que desarrolla la organización humanitaria.
Por su parte, Óscar García ha señalado que “la implicación de ingeneirosVA con UNICEF cumple ya su Segundo año dentro de las acciones que se llevan a cabo en la Responsabilidad Social Corporativa, siempre pensando en colaborar para conseguir revertir algo de ayuda a la sociedad”.
En nombre del Mecanismo COVAX, UNICEF trabaja para adquirir y aprovisionar con unos 1.000 millones de dosis de vacunas, hasta finales de 2021, de los que dos tercios serán para 92 países de ingresos bajos o medios-bajos y contextos humanitarios. Estamos, probablemente, ante la mayor y más rápida operación logística y sanitaria de la historia.
La presidenta de UNICEF, María Eugenia García ha señalado que “En UNICEF trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños. El COVID19 es una emergencia global y la salida de la misma debe ser también global y para todos.”.