03 Mar
A propósito de la noticia de que Santander Consumer Finance va a abrir en Valladolid un centro de desarrollo tecnológico con el objetivo de contratar a 100 profesionales en dos años, Onda Cero ha entrevistado al Secretario Técnico de ingenierosVA para preguntar sobre la opinión del Colegio sobre esta noticia e interesarse sobre el valor de la formación técnica de los alumnos de Valladolid, que está siendo reconocida por las empresas a través de iniciativas como la del Banco Santander o la de Switch Mobility.
La entidad bancaria ha elegido Valladolid por su potencial académico (Universidades y Centros de Formación profesional de informática, ingeniería y otras ramas técnicas), las infraestructuras de comunicación con Madrid, la competencia de otras empresas del sector y la calidad de vida.
Este centro facilitará la incorporación de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con ofertas dirigidas inicialmente a tres tipos de perfiles: ingenieros y científicos de datos, ingenieros de software e ingenieros de Cloud/DevOps.
Pedro Cea, Secretario Técnico de ingenierosVA, en la entrevista en Onda Cero, ha puesto en valor la alta capacitación de los titulados de Valladolid, en particular los graduados en ingeniería de la rama industrial y su adaptabilidad a los perfiles emergentes.
Pedro Cea expone cómo la banca moderna necesita nutrirse de perfiles tecnológicos (análisis de datos, programación blockchain, cloud computing, ciberseguridad, tecnologías ágiles, etc.) para puestos en los que el perfil de ingeniero es muy adecuado gracias a su sólida formación básica, que le confiere una gran capacidad de pensamiento lógico, alto nivel matemático y de software y una buena capacidad de síntesis y visualización de las conclusiones de su análisis.
Los ingenieros formados en la Universidad de Valladolid, particularmente los de la rama industrial, parten de una preparación versátil y adaptable gracias a su capacidad de obtener información, analizarla y estructurarla y sacar conclusiones prácticas que aportan valor a cualquier sector para responder a retos variados y complejos.
Estas iniciativas como la de Santander Consumer Finance o la de Switch Mobility son un síntoma del nivel de la ingeniería en Valladolid y una buena noticia para fijar talento en nuestra región.
Para escuchar la entrevista completa, tan solo tienes que darle al play justo a continuación: