07 Mar
Diversión, ingenio y muy buen ambiente han protagonizado el VII Concurso de Grúas celebrado en el Edificio Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid. Uno de los eventos más esperados por los jóvenes estudiantes de ingeniería regresaba este año con 15 equipos que compitieron por construir la estructura más resistente utilizando palitos de madera, pistolas de pegamento y, por supuesto, sus conocimientos y su talento.
Más de 50 alumnos participaron en esta edición organizada por la Delegación de Alumnos de la EII y que, un año más, contó con el patrocinio de ingenierosVA. Durante la mañana, los equipos se dedicaron a construir las grúas que previamente habían ideado, aunque más de uno acabaría reconociendo que tuvieron que realizar algunos cambios sobre la marcha. Por la tarde llegaría la hora de la verdad: la fase de carga en la que las estructuras pondrían a prueba su resistencia.
Uno a uno, los 15 equipos fueron cargando de peso sus grúas entre la ilusión y las dudas por saber si su construcción aguantaría lo suficiente como para llevarse el primer premio. Los ganadores fueron «Grúas Asus Pender«, el equipo integrado por Javier Martín, Jaime González, Lucas de la Rosa y Víctor Mendo, que consiguieron que su grúa aguantara más de 30 kilos de peso entre los aplausos y la sorpresa del público. En segundo lugar se situó el «Team Gómez» integrado por dos hermanos: Iker Gómez y Mario Gómez.
El decano de ingenierosVA, Rafael Álvarez, junto con el director ejecutivo, Javier Escribano, y el responsable de la Comisión de Jóvenes Ingenieros, Pablo San Juan, no quisieron perderse el evento. El colegio, como patrocinador del concurso, celebró un sorteo en el que dos precolegiados se llevaron una mochila de ingenieros VA y una tarjeta de regalo de Media Markt.