17 Jul
El recién elegido alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido a ingenierosVA en el Ayuntamiento con el objetivo de continuar fomentando la estrecha relación mantenida entre ambas entidades en los últimos años. El encuentro, además, ha servido para seguir perfilando la sexta edición de los Premios de la Industria, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes.
El máximo responsable de la nueva corporación municipal ha querido conocer de primera mano todos los detalles de esta nueva edición de los premios, que se han convertido en una referencia a nivel nacional en el sector y que, un año más, contarán con el apoyo institucional del consistorio vallisoletano. Un apoyo que vuelve a confirmar la importancia que tienen la industria y la ingeniería para la ciudad de Valladolid y su economía.
El decano de ingenierosVA, Rafael Álvarez, y el director ejecutivo, Javier Escribano, han sido los encargados de trasladar a Jesús Julio Carnero los pormenores sobre el evento, con el fin de continuar trabajando en su organización de la mano del Ayuntamiento y de IdeVa (Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid). Un trabajo que refrenda el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento desde la primera edición de los premios, celebrada en el año 2017.
El encuentro, por otro lado, permite mantener la buena sintonía que ha existido siempre entre el Colegio y las instituciones, como quedó también demostrado durante la reciente reunión con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. ingenierosVA, con cerca de 1.500 colegiados, es el colectivo profesional de Castilla y León con mayor número de representación dentro del sector y cuenta con presencia en cerca de 600 empresas. Como motor de desarrollo de la sociedad e impulsor de la provincia y la Comunidad, trabaja siempre por estrechar sus vínculos con todos los agentes políticos y sociales de Valladolid y la Comunidad.