19 Oct
La Diputación de Valladolid volverá a estar presente un año más en los Premios de la Industria y lo hará a través de la marca Alimentos de Valladolid, que aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad. El apoyo de la institución a los Premios se verá refrendado en su sexta edición con el “Premio Alimentos de Valladolid”, que reconocerá a la industria agroalimentaria que haya contribuido a la mejora del sector o haya contribuido a impulsarlo.
Precisamente, impulsar las empresas agroalimentarias de la provincia es uno de los objetivos que se marca la Diputación, como asegura el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón: “Queremos que la marca Alimentos de Valladolid y todas las empresas que la forman se reconozcan en el ámbito nacional”. Un objetivo al que sin duda contribuirá su apoyo a los Premios, convertidos ya en un referente en todo el país.
La marca ha ido creciendo en los últimos años y con ella las empresas que están adheridas. Y es que, como destaca Roberto Migallón, “la provincia de Valladolid tiene mucha riqueza agroalimentaria y es algo que tenemos que explotar y promocionar”. Para ello, en la Diputación se trabaja desde la “cercanía”, ofreciendo a los autónomos y a las pequeñas empresas todas las facilidades posibles para que puedan mejorar sus instalaciones y adecuarlas a los tiempos actuales.