23 Oct
El apoyo del Ayuntamiento de Valladolid volverá a estar presente un año más en los VI Premios de la Industria a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa). En esta edición, el compromiso del consistorio vallisoletano se verá reforzado además a través del Premio Ciudad de Valladolid, que reconocerá a la industria del sector de la movilidad cuyas iniciativas hayan tenido un impacto positivo en la sociedad y el progreso.
Como destaca la concejala delegada para la Modernización Administrativa del Ayuntamiento, Silvia Tomillo, el futuro de la ciudad “tiene que estar enfocado en la industria y en el capital humano que tiene Valladolid”. Por eso, promete que el apoyo institucional se mantendrá desde el consistorio, porque “el Ayuntamiento tiene que estar detrás de todas las iniciativas que promuevan la atracción del talento y que hagan más grandes a nuestras industrias”.
La concejala muestra además el “orgullo” que supone para la institución que representa poder poner nombre a un premio “tan importante” como el de la movilidad. Silvia Tomillo aprovecha para recordar que Valladolid es una de las 7 capitales españolas que participan en la iniciativa Misión Ciudades de la Comisión Europea, que tiene como objetivo lograr la neutralidad climática de 100 ciudades europeas en 2030. “Como ciudad misión nos comprometemos a mejorar la accesibilidad y la movilidad de nuestros ciudadanos”, con iniciativas como la creación de carriles bici para los pueblos del alfoz o la mejora en las líneas de autobuses.