23 Nov
En ocasiones los ingenieros técnicos industriales y los graduados sufrimos alguna incidencia en relación con nuestras competencias profesionales, tanto en el ámbito público (ayuntamientos, CC.AA. u otras administraciones públicas) como en el privado (particulares, empresas, etc.).
Es fundamental que estas situaciones se puedan atajar de manera rápida y eficaz, para lo cual es imprescindible actual con celeridad y buen criterio. Para ello cuentas con la ayuda del Colegio.
Si te surge alguna complicación de este tipo te rogamos encarecidamente que nos la comuniques al Colegio a la mayor brevedad posible. El colegio ofrece asesoría y defensa a sus colegiados para estos casos.
De este modo podremos iniciar las actuaciones, alegaciones o recursos que procedan sobre el particular, siendo extensivo para el caso de que el asunto ya se encuentre incurso en un procedimiento administrativo o judicial.
En caso de no actuar de este modo se corre el riesgo de que sea demasiado tarde para poder personarse, cumplir plazos, y ejercer la defensa adecuada.
Comunica rápidamente tus incidencias, si tú pierdes también pierde la profesión.
Y recuerda: Si tienes un problema en el contexto laboral, si tu cliente no paga tus honorarios, si has tenido una reclamación por una actuación profesional, etc. por ser colegiado cuentas con un servicio de Asesoría Jurídica que atiende e informa sobre las consultas de ámbito laboral/profesional que te puedan surgir en el ejercicio como graduado/a en ingeniería o ingeniero/a técnico industrial.