30 Ene
La sostenibilidad y la circularidad en la industria son dos aspectos primordiales para el sector en los que ingenierosVA trabaja desde hace tiempo. Con el objetivo de continuar desarrollando acciones en torno a esta importante labor, el Colegio ha mantenido una reunión con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en la que ambas entidades han intercambiado buenas prácticas y han trazado las líneas de trabajo de un proyecto conjunto que se pondrá en marcha próximamente.
El director ejecutivo de ingenierosVA, Javier Escribano, junto con la responsable de desarrollo de proyectos, Azucena Pérez, han recibido en la sede colegial a Manuel Frávega, presidente de Ambiente y Sustentabilidad de la UIPBA, que representa a casi 24000 entidades industriales de la provincia bonaerense responsables del 33,7 % del PIB de toda Argentina y del 48% de la producción manufacturera del país.
El encuentro ha estado centrado principalmente en el proyecto en el que ingenierosVA y UIPBA, junto a otros socios, se van a embarcar en los próximos meses y que consistirá en la implementación de acciones en la industria bonaerense que contribuyan a mitigar el cambio climático. Tanto desde Argentina como desde la Unión Europea, que financiará el proyecto, se comparte la misión de apoyar una transición hacia la circularidad en el sector industrial que disminuya la necesidad de nuevos recursos y el impacto medioambiental.
Sobre la UIPBA
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires vela por los intereses y necesidades de toda la industria de la citada provincia. Es una entidad apartidaria, que promueve los intereses sociales y económicos del sector en uno de los territorios más productivos de Argentina y que trabaja junto a todas las entidades regionales, sectoriales y territoriales.