05 Abr
ingenierosVA ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con su participación en la jornada de presentación del Pacto por la Economía Circular de Castilla y León, que se ha celebrado el miércoles 3 de abril. Un evento que ha contado con la participación de 130 representantes de instituciones, agentes sociales y económicos, muchos de los cuales ya se han adherido a este pacto.
Se trata de una medida recogida en la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León, aprobada por la Junta de Castilla y León en octubre de 2021. El pacto se enmarca además en la Iniciativa de la Comisión Europea Ciudades y Regiones Circulares (CCRI), en la que Castilla y León fue seleccionada como una de las 12 entidades territoriales piloto para desarrollar un modelo de aceleración de la economía circular.
El objetivo del Pacto por la Economía Circular de Castilla y León es implicar a la sociedad en su conjunto y, de manera especial, a las instituciones y entidades públicas y privadas que la vertebran. El pacto se materializa en la Declaración por la Economía Circular en Castilla y León, que sirve para dar visibilidad a los logros y buenas prácticas de economía circular que se vienen desarrollando por numerosas entidades, a fin de que puedan servir de inspiración al conjunto de la sociedad y al sistema económico.
Apuesta de ingenierosVA por la economía circular
El Colegio está comprometido con la adopción de prácticas responsables que promuevan el uso eficiente de los recursos naturales y minimicen el impacto ambiental de las actividades industriales. La economía circular representa un enfoque innovador que busca cerrar los ciclos de vida de los productos, fomentando la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos. Al promover este modelo, ingenierosVA contribuye activamente a la preservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible, generando beneficios tanto para la sociedad como para las futuras generaciones.
El decano, Rafael Álvarez, puso de manifiesto esta apuesta del Colegio con su asistencia a la presentación del Pacto por la Economía Circular de Castilla y León, en la que además se pretendió acercar las iniciativas que se están desarrollando en la Unión Europea y en otras regiones y se realizó una puesta en común de empresas e instituciones que están dentro del pacto.