Queremos conocer la percepción de nuestros colegiados sobre los servicios que presta el Colegio en el contexto del Sistema de Calidad.
La revisión, la corrección y la seguridad del cumplimiento de esta política representan una herramienta de mejora continua del sistema de gestión de calidad y medio ambiente y es un factor estratégico del desarrollo, constituyendo la base sobre la cual el Colegio establece sus objetivos y metas.
Para asegurar la eficacia del sistema integrado de gestión, la Junta de Gobierno asume la responsabilidad de:
Sólo con la implicación y el esfuerzo de todos los miembros del Colegio conseguiremos orientar el servicio a la excelencia, en beneficio social y profesional de nuestros colegiados y de la sociedad en general.
Por ello, el COPITIVA forma y sensibiliza a todos sus miembros y les comunica su Política, que además se mantiene a disposición del público en general.
Valladolid, a 26 de Octubre de 2.010
El Colegio sensible al actual cambio social y ambiental, y ante el momento de transición de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento, quiere promocionar los valores que mejoren la actuación profesional de los graduados, peritos e ingenieros técnicos industriales y su repercusión social.
Convencida de que la satisfacción de los requerimientos que la sociedad demanda pasa por conseguir las más altas cotas de competitividad y calidad en cada una de las áreas que conforman el Colegio, su Junta de Gobierno, como máximo responsable de la organización colegial, establece el siguiente COMPROMISO:
Para ello, este compromiso se extiende a:
La tarea de velar por el cumplimiento, evolución y eficacia del SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTAL es una responsabilidad de la Junta de Gobierno y por ello se obliga a:
Valladolid, a 26 de Octubre de 2.010
El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid sensible al actual cambio social y ambiental, y ante el momento de transición de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento, quiere promocionar los valores que mejoren la actuación profesional de los graduados, peritos e ingenieros técnicos industriales y su repercusión social.
Por esta razón, la Política de Calidad del Colegio se fundamenta en:
Implantar y mantener actualizado un sistema integrado de gestión que incluye la calidad de sus procesos y la preservación del medio ambiente.
Asegurar que el resultado de nuestros servicios sea fiel reflejo de las expectativas que la sociedad requiere, garantizando su satisfacción.
Desarrollar los procesos conforme a la legislación vigente aplicable y a los requisitos que el Colegio subscriba.
Reducir los impactos ambientales que implica su actividad, previniendo y disminuyendo la contaminación, realizando una administración racional de los recursos y una gestión adecuada de los residuos.
La revisión, la corrección y la seguridad del cumplimiento de esta política representan una herramienta de mejora continua del sistema de gestión de calidad y medio ambiente y es un factor estratégico del desarrollo, constituyendo la base sobre la cual el Colegio establece sus objetivos y metas.
Para asegurar la eficacia del sistema integrado de gestión, la Junta de Gobierno asume la responsabilidad de:
Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, normativos y otros que el Colegio suscriba en materia de calidad y medio ambiente.
Incorporar las mejores tecnologías disponibles asociadas a su actividad, cuando sea técnica y económicamente viable, para ofrecer sus servicios con eficiencia.
Ofrecer formación continuada al personal del Colegio con el fin de encontrarnos permanentemente en condiciones óptimas de satisfacer las necesidades que la sociedad requiere, especialmente en calidad y medio ambiente.
Dotar al Colegio de los medios y recursos necesarios para la implantación y el mantenimiento del sistema integrado de gestión.
Sólo con la implicación y el esfuerzo de todos los miembros del Colegio conseguiremos orientar el servicio a la excelencia, en beneficio social y profesional de nuestros colegiados y de la sociedad en general.
Por ello, el COPITIVA forma y sensibiliza a todos sus miembros y les comunica su Política, que además se mantiene a disposición del público en general.
Valladolid, a 26 de Octubre de 2.010
Convencida de que la satisfacción de los requerimientos que la sociedad demanda pasa por conseguir las más altas cotas de competitividad y calidad en cada una de las áreas que conforman el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, su Junta de Gobierno, como máximo responsable de la organización colegial, establece el siguiente COMPROMISO:
Desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas:
UNE-EN-ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de la calidad.
UNE-EN-ISO 14001:2004, Sistemas de gestión ambiental.
Para ello, este compromiso se extiende a:
Satisfacer los requisitos legales o reglamentarios aplicables a las actividades, los requisitos internos del Colegio y los requisitos de sus clientes.
Cumplir con los requisitos normativos y otros que el Colegio suscriba en materia de calidad y medio ambiente.
Definir la Política de Calidad y Medioambiental.
Establecer objetivos de calidad y medioambientales.
Revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integrada en base a los requisitos impuestos por la normativa de calidad y medioambiental.
Aportar los recursos necesarios.
La tarea de velar por el cumplimiento, evolución y eficacia del SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTAL es una responsabilidad de la Junta de Gobierno y por ello se obliga a:
Cumplir este compromiso.
Dar a conocer a todo el personal el presente compromiso.
Gestionar la necesidad de colaboración y responsabilidad de todos los integrantes del COPITIVA .
Valladolid, a 26 de Octubre de 2.010
Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los normativos aplicables y su apuesta por la calidad de servicio hacia el colegiado.
Encuesta de Satisfacción del colegiado
El objetivo de esta encuesta es el de obtener información sobre la percepción que tienen nuestros colegiados de los servicios que presta el Colegio en el contexto del Sistema de Calidad.