06 Nov
¿Qué haría MacGyver con unos palitos de madera y cola para construir una grúa que resistiera hasta treinta kilogramos antes de romperse al ser sometida a fuerzas brutales de tracción y compresión en una prueba de carga destructiva?
No podremos saberlo, pero seguro que no sería nada mejor ni más imaginativo que los ejemplares de grúas diseñados y construidos por quince equipos de alumnos de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales en el III Concurso de Construcción de Grúas organizado conjuntamente por la Delegación de Alumnos de la Escuela e IngenierosVA, con el patrocinio de Blape, que se celebró el viernes 3 de noviembre en la Escuela (sede de Paseo del Cauce).
Todas las grúas, aunque tuvieron una existencia efímera, demostraron gran consistencia y se resistieron a ser quebradas, pero solo dos consiguieron premio en esta prueba de microingeniería resistente.
Los premios a los dos equipos ganadores fueron entregados por D. Enrique Martín Guillem, Vocal de la Junta de Gobierno de ingenierosVA y responsable de la Comisión de Jóvenes Ingenieros y por D. Adrián Vicente, de la empresa Blape.
El equipo ganador está integrado por: Jorge Abia, Enrique Alonso, Álvaro García y Raúl Tejedor
El equipo que obtuvo el segundo premio está integrado por: Manuel Repiso López, Pablo Iribarren Robledo y Silvia Sanz Hernán
Enhorabuena a los dos equipos ganadores y a todos los equipos concursantes, que demostraron gran talento y capacidad de trabajo en equipo. Enhorabuena también a la Delegación de Alumnos de la Escuela por la organización y a la Dirección de la Escuela por el apoyo.