CURSO PRACTICO DE TECNICO COMERCIAL
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN. Marketing y la ventaja competitiva, entorno, clientes, competencia y marketing mix. CARACTERISTICAS COMUNICATIVAS PARA DIRIGIRNOS AL CLIENTE. El saludo, las presentaciones, argumentación, la escucha, técnicas de preguntas. RELACIONES CON EL CLIENTE: Reglas prácticas para mejorar nuestro servicio de ventas, tipos de clientes, prestaciones de servicio calidad, espacio físico, el uso del teléfono. ENTREVISTA DE VENTAS: Métodos para concretar una entrevista, fases de le entrevista, métodos de identificar las necesidades de nuestro cliente, la presentación de nuestro producto, identificación de nuestras ventajas competitivas, las objeciones y como tratarlas, el cierre de ventas. EL LENGUAJE CORPORAL.
DIRECCIÓN DEL CURSO
PONENTES:
Dña. Inmaculada Alvarez Frutos (Licenciada en filosofía hispánica)Empresa de formación y asesoría de comunicación OPTIMA
D. Marceliano Herrero Sinovas. (Ingeniero T. Industrial, Master en
Marketing) Técnico Comercial y colaborador de OPTIMA.
Duración:
20 horas.Fecha
: 22,23,24,25,29,30,31 de mayo de 20011,7,8 de junio de 2001
Horario
: de 19 a 21 h.Nº de Plazas:
20 plazas.Cuota de inscripción:
Colegiados: 7.000 Pts.No colegiados: 14.000 Pts.
Documentación: Se entregará documentación y diploma de asistencia.
LUGAR DE IMPARTICIÓN
Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.
C/ Divina Pastora Nº 1, 1º.
INSCRIPCIÓN
A PARTIR DEL 8 DE MAYO DE 2001
Por riguroso orden de pago de los derechos de inscripción en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.
(Luis Alcalde. ( (983) 304078 - 304499 Fax: (983) 392096 )
Horario. de 9 a 14 h y de 19 a 21 h.