27 Feb
El gobierno alemán fue el primero en acuñar el término Industria 4.0 para describir la ‘fábrica inteligente’ donde todos los procesos de fabricación y producción están interconectados, consiguiendo una asignación más eficiente de los recursos para abrir una nueva revolución industrial.
Con la idea de adentrarse en el conocimiento más pormenorizado de este concepto, el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales acogió la segunda jornada de las Ingenierías Industriales.
Abrió la mañana Rubén Martínez García que forma parte de la Dirección de Desarrollo Organizativo de ASTI para presentar su ponencia ‘Talento 4.0 para la Industria 4.0’, tomó el testigo Ángeles García Sanz, Bussines Director Transport & Mobility de GMV, para descubrir cómo afronta esta revolución su empresa gracias a la ponencia ‘Visión de GMV en la Industria 4.0’. Terminó la mañana con una mesa redonda donde todos los asistentes pudieron resolver sus dudas y afianzar conceptos gracias a la predisposición de los ponentes.
La jornada continuó por la tarde con la charla ‘El cambio estratégico de la Industria 4.0. Dificultades, retos y oportunidades’ impartida por Roberto Alcalde Delgado que es Organization & IT Manager en Gonvarri. Concluyó la tarde el Manager de Automatismos & Robótica, Ingeniería Proceso Mecánica de Renault España, Iván Sánchez Esteban, para explicar la ‘Estrategia de aplicación de soluciones 4.0 en la ingeniería proceso’, y justo a continuación tuvo lugar una mesa redonda para aclarar dudas.
En la cabeza de los asistentes quedó una mirada optimista hacia un futuro que ya forma parte de muchos de los procesos que se pueden llevar a cabo en nuestro presente. Unas jornadas tan instructivas como alentadoras que volverán a estar presentes el próximo viernes 3 en la misma sede con charlas sobre la innovación, hidroelectricidad y claves dentro de la profesión.