06 Oct
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha visitado este viernes la sede del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la institución colegial para continuar estrechando relaciones y trabajar conjuntamente en el desarrollo de la ciudad.
Duranta la visita institucional, el alcalde ha podido admirar el museo del colegio y dejar su rúbrica en el libro de honor de ingenierosVA tras saludar al decano, Rafael Álvarez, al director ejecutivo, Javier Escribano, y a varios miembros de la Junta de Gobierno.
La visita ha finalizado con una reunión de trabajo, en la que se ha puesto de manifiesto el destacado papel que puede jugar el Colegio en el desarrollo de la movilidad y el transporte de la ciudad. Aspectos de gran importancia para el consistorio, como ha quedado demostrado con la creación de la Mesa Municipal de la Automoción, constituida esta misma semana con el objetivo de consolidar la posición de Valladolid como referente industrial del vehículo sostenible e inteligente.
Un objetivo al que se pretende llegar a través de una alianza sólida que aglutine a todos los actores que integran el ecosistema de la automoción, tanto públicos como privados, defendiendo el empleo presente y de futuro en este sector.
En la mencionada reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, la concejala delegada para la Modernización Administrativa por parte del Ayuntamiento, Silvia Tomillo, además de Jesús Julio Carnero. Por parte de ingenierosVA, han estado presentes el decano, Rafael Álvarez; el director ejecutivo, Javier Escribano; el interventor, Luis Moretón; y el vocal Víctor Fernández.