10 May
La VI edición de los Premios de la Industria continúa tomando forma y atrayendo el apoyo de las instituciones. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha recibido al decano de ingenierosVA, Rafael Álvarez, y al director ejecutivo, Javier Escribano, con el objetivo de analizar las posibles vías de colaboración de cara a los Premios y para seguir estrechando relaciones entre ambas instituciones en beneficio de la ingeniería y de la Comunidad.
En el encuentro, en el que también estuvo presente la directora de Coordinación e Interacción Social del vicepresidente de la Junta, Montserrat Lluis Serret, se puso de manifiesto la buena sintonía entre el gobierno regional y el Colegio, así como la importancia que tienen la industria y la ingeniería para la economía de Castilla y León.
Un papel que ya quiso destacar el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, durante la última edición de los Premios, cuando afirmó que “La industria es el verdadero motor del desarrollo social y económicamente sostenible, de la creación de riqueza y del bienestar de un país”.
La retención y captación de talento es uno de los puntos en los que trabajan desde hace tiempo tanto la Junta como ingenierosVA, con el objetivo de conseguir que cada vez existan más ingenieros en las universidades públicas de la región.