17 Abr
Cuando sabemos de dónde venimos, es mucho más fácil planificar el rumbo para saber dónde vamos, y desde ingenierosVA hemos querido buscar en nuestra historia para tomar conciencia de la evolución de la ingeniería en Valladolid.
Descubrir los antiguos edificios, el tamaño de la maquinaria o la disposición de todas las herramientas que se utilizaban hace casi un siglo en la realización de los trabajos de ingeniería ofrece una perspectiva diferente de la evolución de la profesión a través de los años.
Para ello, hemos contado con la presencia de 3 colegiados tan ilustres como veteranos para arrojar algo de luz clarificarte y evocadora de otros tiempos donde los recuerdos ya están en blanco y negro. Carlos Devesa Gil, ex decano de ingenierosVA, junto a Gregorio Alarcia y Miguel Ángel San José han sido los encargados de repasar, reconocer y recordar gran parte del archivo histórico con el que cuenta el Colegio y que en próximas fechas se podrá contemplar y admirar en la sede de la calle Divina Pastora 1.
La evolución de las nuevas tecnologías a través de más de un siglo de historia hace que se enriquezcan los valores y recuerdos de una de las profesiones más fundamentales en el desarrollo de la sociedad. Una genial experiencia que ha servido para incrementar el amor por una profesión que tiene tanta historia a sus espaldas como perspectivas de desarrollo hacia un futuro prometedor.
Carlos Devesa Gil, ex decano de ingenierosVA, junto a Gregorio Alarcia y Miguel Ángel San José, visitando la sede de ingenierosVA acompañados por el Secretario, Antonio Hernández. |