Impresos necesarios para la Colegiación (dos formularios).
Orden de domiciliación de Adeudo Directo – SEPA
Impreso de Asociación (optativo).
Solicitud de alta en la Asociación
* El resto de la documentación necesaria para la colegiación se puede consultar en ¿Cómo Colegiarse?.
Solicitud de Baja de Colegiación y Asociación (actualizado a 28-05-2019)
Precolégiate en dos clics desde este enlace.
ALTA/ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL (RAP)
Impresos necesarios para ingresar en el RAP y actualizar su permanencia en el registro.
Además de estos impresos es preciso presentar en Secretaría la documentación que se requiera según el caso (actuación por cuenta propia o por cuenta ajena). Para ello consultar AQUÍ.
Solicitud de alta/actualización por cuenta propia:
Actuación por cuenta propia (Actualizado 09-01-2024)
Solicitud de alta/actualización por cuenta ajena:
Actuación por cuenta ajena (Actualizado 09-01-2024)
Certificado de empresa (Actualizado 09-01-2024)
Para ambos casos
Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA (Derechos de Visado/Verificación) (Actualizado 28-05-2019)
SERVICIO DE VISADO Y VERIFICACIÓN
Impresos necesarios para realizar la solicitud presencial de un visado/veificación Técnico documental.
La metodología del servicio de visado se puede consultar AQUÍ.
Hoja de Solicitud de Visado presencial (Actualizado 28-05-2019)
Hoja de Solicitud de Verificacion Técnico Documental presencial (Actualizado 12-06-2019)
AYUDAS PARA RELLENAR ESTOS FORMULARIOS:
Ayuda para cumplimentar la Hoja de Solicitud de Visado
Código de Visado y Formato del Sello de Visado
IMPRESOS PARA ANULAR UN VISADO:
Solicitud de anulación de visado (presencial) (Actualizado 12-06-20198)
Solicitud de anulación de visado (telemático) (Actualizado 12-06-20198)
FORMATOS DE DIRECCIÓN DE OBRA
Formato para tramitación PRESENCIAL NUEVO FORMATO Mayo 2019
Formato para tramitación TELEMÁTICA NUEVO FORMATO Mayo 2019
LIBROS DE INCIDENCIAS, DE ÓRDENES Y ASISTENCIA
Exclusivamente para tramitación telemática.
Libro de Incidencias (Hoja Datos) NUEVO FORMATO Junio 2019
Libro de Ordenes y Asistencias (2 páginas)
Libro de Ordenes y Asistencias (7 páginas)
SERVICIO DE TURNO DE OFICIO Y LISTA DE PERITOS JUDICIALES
Las particularidades del servicio del Turno de Oficio, las puedes consultar AQUÍ:
Solicitud de Alta en la lista de Turno de Oficio (Actualizado 09-01-2024)
Solicitud de Baja en la lista de Turno de Oficio (Actualizado 29-05-2019)
Anualmente debe renovarse la permanencia en el turno cumplimentando la solicitud de alta.
Las particularidades del servicio de peritos judiciales/terceros, las puedes consultar AQUÍ:
Solicitud de Alta en la lista de Peritos Judiciales (Actualizado 16-12-2019)
Solicitud de Baja en la lista de Peritos Judiciales(Actualizado 29-05-20198)
La lista de Peritos Judiciales se comunica anualmente a los Juzgados en el mes de diciembre aproximadamente.
SERVICIO DE GESTIÓN DE COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES
Solicitud de Gestion de Cobro de honorarios profesionales (Actualizado 12-06-2019)
ENCARGOS Y FACTURAS
Hoja de Contrato de Encargo de Trabajo (formato pdf). (Plantilla de Word)*
Modelo de Contrato de arrendamiento de servicios de ingeniería
Hoja de Encargo de Servicios Profesionales (requisitos Ley 17/2009)
Modelo de Factura Honorarios Profesionales (formato pdf). (Plantilla de Word) (modelo desactualizado por incremento IVA y retención).
Ver apartado específico sobre Seguro Responsabilidad Civil: Seguro RC.
SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS O CONSUMIDORES
Modelo de consulta para usuarios o consumidores
SERVICIO DE ATENCIÓN AL COLEGIADO
Modelo de consulta para colegiados
Modelo de queja para colegiados
Modelo de reclamación para colegiados
También es posible realizar estos támites de forma telemática a través de la VENTANILLA ÚNICA.