Sobre Ingenier@ tenía que ser…
Sobre Ingenier@ tenía que ser…
Canal de comunicación con el colectivo y con la sociedad a través de un podcast, para hablar de las actividades de ingenierosVA y cómo la ingeniería es uno de los motores claves en el desarrollo de la sociedad. Y todo ello con un toque de humor.
Jose Colodrón, director de comunicación y marketing y Pedro Cea, secretario técnico de ingenierosVA, conducen este espacio que pretende ser un referente de la Ingeniería y de la Industria, que cuenta además con la presencia de un colaborador muy especial: Pitagorín. Un niño con muy buenas dotes para las nuevas tecnologías que dará una nota de humor además de la perspectiva que aportan las nuevas generaciones para entender mejor el mundo que nos rodea.
‘Ingenier@ tenía que ser…’ entrevista en cada programa a colegiados y colaboradores que nos explican conceptos relacionados con la ingeniería y qué hacen en su día a día, para dar a conocer la importancia de la ingeniería en el entramado empresarial de la ciudad.
¿La ingeniería puede ayudar a combatir la España vaciada? ¿El gato de Schrödinger está vivo o muerto? ¿Sabes lo que significa “alabeodo”?
Las respuestas a estas preguntas las tienes a tu disposición en el tercer episodio del podcast ‘Ingenier@ tenía que ser…’.
Con participación del colegiado Juan Carlos Lebrato y también con el delegado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, Rodrigo Abad.
En esta ocasión conocemos más de cerca el ‘Club ingenierosVA’, una plataforma de compras donde podrás obtener magníficos descuentos en todo tipo de compras. Tanto para viajes tecnología, hoteles, ropa, muebles… Si quieres empezar a ahorrar, como colegiado solo tienes que hacerte del ‘Club ingenierosVA’.
Un nuevo ingelabro y la presencia con Marcos Valles, colegiado de ingenierosVA que nos habla de la ingeniería dentro del ámbito de la energía.
Nace ‘Ingenier@ tenía que ser…’, y realizamos en clave de humor una ‘entrevista histórica’ a Nikola Tesla. Acuñamos un nuevo término: ‘los ingelabros’, palabras ingenieriles que van más allá del Diccionario de la RAE. Los estudiantes de ingeniería tienen su propio espacio, gracias a la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales, para compartir ideas, conocer sus inquietudes y continuar colaborando en beneficio de los estudiantes precolegiados.