10 Jun
La ciencia y la ingeniería están sometidos siempre a la presión del cambio a través de la innovación y 25 años es mucho tiempo donde poder contemplar todos los avances ocurridos en un cuarto de siglo. En 1997 la ciencia consiguió uno de sus grandes hitos gracias a la clonación de la oveja Dolly, al tiempo un colegiado con su título de Ingeniero Técnico Industrial bajo el brazo fundaba 1A ingenieros en el salón de su casa en Parquesol: Ricardo Fortuoso.
Tras 25 años de crecimiento, de expansión, de conocimiento y de mucho trabajo han celebrado una fiesta para agradecer a todos los que pertenecen y han pertenecido a esta gran familia. La Cúpula del Milenio ha sido el escenario elegido para esta celebración que ha contado con la presencia de colaboradores, compañeros, clientes y amigos. Ricardo Fortuoso estuvo en la cadena Cope para hablar de esta celebración:
Ricardo Fortuoso, Director y Fundador de 1A ingenieros abrió la noche reconociendo “toda la implicación, energía y motivación que el equipo humano que ha formado y forma parte de 1A Ingenieros y la importancia de la confianza de los clientes, los cuales disfrutaron de la celebración”. Además, tuvo palabras para todos los colaboradores y proveedores que aportan talento para juntos conseguir soluciones innovadoras que aporten valor a sus clientes, apostando por servicios y soluciones de ingeniería que facilitan la transición ecológica como son proyectos de biogás, biometano, energías renovables en los que están trabajando y todo ello con servicios digitales que les permite que un proyecto vaya más allá de la ejecución.
Muchos colegiados de ingenierosVA estuvieron presentes en el evento para apoyar esta fiesta de celebración junto con el decano Rafael Álvarez, además de representantes de las instituciones de la ciudad, del Ayuntamiento, la Diputación y el servicio de Industria de la Junta de Castilla y León.
La fiesta estuvo amenizada por el mago Miguel de Lucas, director de programa de Televisión Española País Mágico y a Joseba del Carmen, coach responsable del éxito del golfista Jon Rahm. El grupo vallisoletano “Los Pichas” fueron los encargados de amenizar la velada.
De las tres personas que comenzaron el periplo empresarial, la compañía vallisoletana ha cerrado el ejercicio 2021 con 130 trabajadores hoy ya superan las 190, una cifra que no para de crecer. Tiene nuevos retos, que pasan desde aumentar su facturación hasta los 14 millones de euros, integrar 100 personas que les permitirán generar nuevas soluciones y proyectos, apostando por lo digital. ¡Enhorabuena!