31 Ene
El recientemente nombrado gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa), Fernando Rubio, ha visitado ingenierosVA con el objetivo de mantener la estrecha relación que se ha desarrollado entre ambas instituciones durante los últimos años. Durante la visita, el responsable de IdeVa se ha reunido con el director ejecutivo del Colegio, Javier Escribano, con el que ha departido sobre diferentes asuntos relativos a la industria y la innovación en Valladolid.
La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, perteneciente al Ayuntamiento de Valladolid, lleva mostrando su apoyo institucional a ingenierosVA desde la creación de los Premios de la Industria, en el año 2017. En la última edición, el compromiso del consistorio vallisoletano se vio reforzado además a través del Premio Ciudad de Valladolid, que reconoció a Mahle Smartbike Systems como mejor industria del sector de la movilidad.
El papel de la ingeniería y la industria en Valladolid
La aportación de la ingeniería y la industria para favorecer el crecimiento y desarrollo de la sociedad son claves para la ciudad y por ese motivo desde IdeVa e ingenierosVA se ha mantenido un vínculo constante durante estos años.
Desde el Colegio siempre se han apoyado todas aquellas iniciativas promovidas por la Agencia de Innovación que persiguen el desarrollo económico sostenible de la ciudad, el emprendimiento y la transformación digital, con la economía circular como motor del nuevo modelo económico.
IdeVa, por otro lado, se presenta como el espacio idóneo para continuar fomentando nuevas alianzas que impulsen las iniciativas emprendedoras de nuestros colegiados, y contribuir al mismo tiempo a revitalizar el entramado empresarial local y promover la integración laboral de los ingenieros.