05 Dic
Más de 50 personas se han dado cita en el hotel Silken Juan de Austria para celebrar la primera edición de los Premios Jóvenes Ingenieros donde ingenierosVA pretende reconocer la labor creativa de colegiados y precolegiados para aportar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
Inés Acinas, Vicente Gutiérrez y Adrián Falagán han resultado ganadores del Primer Premio 1A ingenieros con su propuesta ‘Tija universal regulable’ dotado con 1000 euros. El segundo premio reconoce la labor de Daniel Sierra y su ‘Sistema de tracción eléctrica de un robot autobalanceado’ con una aportación de 500 euros. Mientras que María Domínguez ha conseguido el tercer premio de 200 euros por su proyecto ‘Equipment Repart System’.
La labor del jurado no ha sido nada fácil, primero para seleccionar a los 5 finaliastas de entre todas las candidaturas recibidas, donde se encontraban también Mario Montero con ‘Metroview’ y Darío Delgado con ‘Banco de ensayos de baterias de iones de litio’. El jurado ha estado compuesto por Borja Fernández ingeniero de la Fundación General de la Universidad, Silvia Tomillo de Agrimetrics Global, Miguel Ampudia de Aenium Engineering y Alfonso Redondo de la Universidad de Valladolid.
Con la vista puesta en el reconocimiento del esfuerzo de los jóvenes ingenieros, ingenierosVA quiere fomentar la creatividad de sus integrantes para que puedan contribuir diseñando un futuro mejor para la sociedad. Gracias a su vez a los patrocinadores que han ayudado a poder realizar este evento, como principal colaborador a 1A ingenieros, la Caja de Ingenieros y la Fundación General de la Universidad.