30 Mar
La innovación y la ingeniería siempre han ido de la mano para ayudar al crecimiento y desarrollo de la sociedad a lo largo de la historia de la humanidad, y Laura Ebel es un claro reflejo de ello. Esta graduada en ingeniería eléctrica y automática es una de las nuevas incorporaciones a la Junta de Gobierno de ingenierosVA y en una entrevista en Onda Cero, nos explica con ejemplos cómo la ingeniería y la innovación nos pueden ayudar en nuestro día a día.
Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:
Laura es multidisciplinar y además de ocupar el cargo de analista de calidad en Renault España, tiene en marcha varios proyectos que se enmarcan dentro los estudios medioambientales, como por ejemplo con los neumáticos. “Tratamos de aprovechar todos los residuos de los neumáticos para conseguir que el impacto que dejan sobre el medio ambiente sea cero”, donde la creatividad y la optimización de recursos es sin duda algo fundamental.
Durante la entrevista también trató la tecnología del electromagnetismo, que es lo que utiliza el ‘Hyperloop’, es un tubo o sistema de tubos sellados, a través de los cuales un objeto puede viajar sin resistencia al aire o a la fricción, transportando personas u objetos a alta velocidad, reduciendo drásticamente los tiempos de viajes en distancias de medio alcance. “Pues esta tecnología, a veces nos puede parecer más propio de la ciencia ficción, pero tiene aplicaciones dentro de nuestra vida diaria”, explica Laura.
Además de sus proyectos interesantes y útiles para construir un mejor futuro para la sociedad, Laura está comprometida con el colectivo por lo que se ha sumado a la nueva Junta de Gobierno “con la intención de no dejar a nadie atrás. Tenemos que apoyarnos entre nosotros y con todo lo que estamos viviendo con la pandemia la idea es que ingenierosVA pueda estar, como lo ha hecho siempre, al lado de los ingenieros para ayudar en todo lo que pueda ser menester”.
Para finalizar la entrevista, el periodista Héctor Rodríguez quiso conocer la opinión de Laura sobre la situación de la mujer en la ingeniería: “creo que las ingenieras de hoy en día no tienen la sensación de que existan diferencias entre sus compañeros, y eso es algo bueno porque se han conseguido muchos avances para que hayan desaparecido algunos de los problemas que tuvimos muchas ingenierías hace tiempo, comenta Laura.