21 Jun
Ser colegiado o precolegiado de ingenierosVA implica tener acceso a múltiples beneficios. Uno de los más novedosos es la posibilidad de acceder al programa de formación y prácticas de la Professional Association of Diving Instructors (PADI) con importantes ventajas, gracias al acuerdo firmado recientemente con la empresa Zoea Águilas.
Algunos de nuestros colegiados y precolegiados ya están aprovechando el acuerdo para obtener el título profesional de buceo, como es el caso de Pedro Gabana Molina, que se ha unido recientemente al Colegio. Pedro es graduado en Ingeniería en la especialidad de Tecnologías Industriales en la UVa y no ha querido dejar pasar la oportunidad para obtener esta titulación internacional reconocida en los distintos niveles de buceo y la consiguiente certificación académica reconocida por universidades públicas en la consecución de créditos académicos.
¿Qué ventajas tienen los colegiados y precolegiados de ingenierosVA?
La empresa Zoea Águilas ofrece a las personas que forman parte de ingenierosVA descuentos de hasta un 10% en las diferentes modalidades de los cursos PADI y de hasta un 50% en los gastos de alojamiento y transporte necesarios para la realización de las prácticas fuera de Valladolid. Hay que recordar que las clases teóricas y el examen teórico tienen lugar en Valladolid, al igual que las prácticas en piscina, mientras que las prácticas con inmersiones en el mar se desarrollan en la localidad de Águilas (Murcia).
Contar con un certificado como el de la PADI es obligatorio para poder bucear y resulta además de gran interés para los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial, ya que permite adquirir habilidades técnicas que pueden ser útiles en situaciones en las que se requiera un conocimiento especializado en la práctica del buceo, como inspecciones de estructuras sumergidas o proyectos relacionados con el agua.
Así lo explicó Manuel Sánchez, uno de los instructores de Zoea Águilas, en una reciente entrevista emitida en la Cadena COPE. Sánchez, que definió el buceo como una actividad “apasionante y relajante”, recordó también que los alumnos pueden prepararse de forma gratuita el examen oficial de Patrón de Navegación Básica y realizar las prácticas en Águilas paralelamente al curso de buceo.
Desde el Colegio animamos a todos nuestros colegiados y precolegiados a disfrutar de esta actividad. Si necesitas más información sobre los cursos, ponte en contacto con nosotros.