09 Mar
Ilusión, ganas, diversión y mucha ingeniería, por fin, se han dado cita en el Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid para la celebración del VI Concurso de Construcción de Grúas. Tras dos años de parón por la pandemia, han regresado los palitos de madera, las pistolas de pegamento y el ingenio de los estudiantes.
Una sexta edición donde han participado un total de 42 alumnos de ingeniería distribuidos en 11 equipos. La ilusión del inicio de la prueba en el hall de la Escuela se tornó pronto en concentración e ingenio para buscar el mejor diseño para cada una de las grúas. Durante toda la mañana los participantes tuvieron que idear la mejor manera para soportar le mayor posible y así alzarse con la victoria del VI Concurso de Grúas patrocinado por ingenierosVA.
Tras un largo día de competición, el equipo formado por Daniel Martín Nogales, Manuel Calderón Fraile, José Luis García-Gallardo y Alejandro Álvarez Martín, bajo el nombre de Construcciones Disney, resultaron ganadores del evento. Su construcción consiguió aguantar un total de 19.5 kilogramos, antes de ceder ante el peso de la arena.
El espíritu ingenieril, tras varios años de parón, ha regresado con ganas y determinación para continuar demostrando la importancia de los eventos en los que fuera de las aulas, los alumnos trabajan por disfrutar de la ingeniería. Rodrigo Abad, Delegado de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid ha estado en Onda Cero Valladolid para hablar sobre el VI Concurso de Grúas: