28 Dic
Los recientes Premios de la Industria, que ha celebrado su quinta edición, premiaron en la categoría de ‘Industria Sostenible o Socialmente Responsable’ a Globe Operator Telecom. Esta categoría es la única que tiene dotación económica, que el ganador dona a la ONG que elija.
En este caso Globe Operator Telecom donó los 1.500 euros del premio a la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid (AECC), que han sido recientemente entregados en un acto en la sede de ingenierosVA que ha contado con la presencia del presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez; el colegiado de ingenierosVA y responsable en Gestión de Infraestructuras en Globe Operator Telecom S.L, Juan Carlos Lebrato Asensio; y Óscar García Arias, vicedecano y responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio.
Por este motivo el programa Más de uno Valladolid de Onda Cero, con Raúl Rodríguez, ha entrevistado a Pedro Cea Muñoyerro, secretario técnico de ingenierosVA y a Artemio Domínguez presidente de la AECC en Valladolid para hablar sobre esta colaboración entre el mundo de la ingeniería y las organizaciones con un fin social.
Pedro Cea ha explicado cuál es el objetivo que se marca ingenierosVA con este premio y con su dotación económica, poniendo en valor la contribución de la ingeniería y las empresas a la protección del planeta, la sostenibilidad, la responsabilidad social mediante una de las categorías de los Premios de la Industria, premiando a las empresas en el sector industrial que apuestan y contribuyen activamente por estos valores.
Artemio Domínguez ha agradecido la valiosa aportación recibida por la AECC, impulsada por ingenierosVA y ha explicado a los oyentes qué objetivos tiene marcados la asociación y cómo puede contribuir a ellos cualquier ciudadano. Por otro lado, ha subrayado en qué aspectos tienen que trabajar con más esfuerzo las administraciones para para avanzar más rápido en la lucha contra el cáncer y para ayudar a las personas afectadas.
Con esta iniciativa, como ha explicado Pedro Cea, se trata en definitiva de una cerrar ese círculo que va desde la ingeniería socialmente responsable, el colegio como agente intermedio que la reconoce y premia y que colabora con una entidad como la Asociación Española contra el Cáncer, volcada en el cuidado de las personas.
Para escuchar la entrevista completa, tan solo tienes que darle al play justo a continuación: