ORDEN EEI/1036/2021 JCyL sobre procedimiento de regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial

Hay un gran número de instalaciones en Castilla y León que no cuentan con la documentación que sirvió en su día para la puesta en servicio de las mismas, lo que supone una situación irregular, siendo necesaria su regularización.

La orden tiene por objeto establecer el procedimiento de regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial situadas en Castilla y León que, por motivos de antigüedad, destrucción de archivos, causas de fuerza mayor, errores de inscripción, traspasos de activos entre empresas o cambios de titularidad no comunicados, no dispongan de la documentación que sirvió en su día para acreditar su puesta en servicio.

La orden establece disposiciones comunes a todas las instalaciones y los procedimientos para:

– la regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial tras la inspección periódica por un organismo de control acreditado.

– la regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial sin intervención de un organismo de control acreditado.

– regularización de instalaciones de aparatos elevadores, alta tensión y frigoríficas.

– regularización de las modificaciones de las instalaciones de seguridad industrial.

 

Se establecerán modelos normalizados de solicitudes, certificados de regularización y diferente documentación, según los casos recogidos en la orden, que estarán disponibles a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Esta orden entró en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, el 16 de septiembre de 2021.

Descargar ORDEN EEI/1036/2021