12 Abr
Los agradecimientos más sinceros nacen de la propia humildad y el Colegio de Ingenieros Valladolid ha querido hacer un reconocimiento al colegiado más veterano en el día de su 97 cumpleaños. Pedro Parellada Bellod acumula 59 años como colegiado en ingenierosVA, motivo por el cual la Junta de Gobierno ha ofrecido un diploma, la insignia de plata de la profesión y una lámina del Colegio Mayor Santa Cruz; para reconocer su implicación con la ingeniería siendo el colegiado más veterano.
Con la presencia de 3 de sus hijos Pedro Parellada se sintió “muy agradecido por este reconocimiento, la verdad que me ha emocionado saber que soy tan viejo y me ha hecho mucha ilusión que el Colegio venga a regalarme este reconocimiento justo el día de mi cumpleaños”.
No hay mayor fuerza en este universo que la de voluntad, y Pedro lo demuestra a sus 97 años gracias a su lucidez al recordar anécdotas de sus tiempos como perito industrial. Un momento muy emotivo para también para la familia y los miembros de la Junta de Gobierno de ingenierosVA que acudieron al acto, donde estuvieron conversando sobre la evolución de la profesión compartiendo recuerdos y anécdotas.
Cicerón dijo una vez que no puede haber cosa más alegre y feliz que la vejez pertrechada con los estudios y experiencias de la juventud, algo que Pedro Parellada trasmitió en este acto de reconocimiento, además añadió que “espero que nos podamos volver a ver el año que viene”. Todo un orgullo para ingenierosVA poder ofrecer este reconocimiento que hace engrandecer el amor por la profesión y el desarrollo de la Ingeniería y la Industria.
El homenaje a Pedro Parellada en los medios: