06 Abr
Poco a poco vamos recuperando la actividad habitual en la sede colegial, y tras la celebración del ‘Homenaje a los colegiados en la fiesta patronal’ el pasado mes de marzo, la formación al colectivo de ingenierosVA ha vuelto al salón de actos, gracias a Norteña. En concreto cerca de una veintena de colegiados estuvieron presentes en la jornada técnica de impermeabilización con láminas sintéticas y ecológicas de FPO.
La jornada comenzó con la explicación de las ventajas de una instalación de impermeabilización de buena calidad y el valor añadido que se aporta a la edificación, en este caso para hablar de la membrana de FPO. Ya que es muy estable químicamente y más duradera ya que no tiene plastificantes que migren además de ser muy resistente a la tracción, es compatible con aceites, poliestirenos y bituminosas. Por ello se garantiza su durabilidad al menos en 20 años.
Además de ofrecer una explicación de los aspectos técnicos y las características de las láminas de impermeabilización de Poliolefina FPO, se realizó una demostración de soldadura robotizada de las láminas.
Para finalizar se llevó a cabo la demostración de anclaje de paneles solares sin perforación en cubierta. Un sistema que combina las láminas con capas de protección geotextil, barreras de vapor y aislantes. Existen láminas de elevada reflectancia a los rayos solares que combinadas con aislamiento térmico añaden una elevada eficiencia energética a la impermeabilización.