04 Dic
La colegiada y miembro de la Junta de Gobierno de ingenierosVA, Silvia Tomillo, se ha proclamado vencedora en los VII Premios del Campo de El Norte de Castilla en una gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid.
Silvia Tomillo ingeniera técnica industrial en la especialidad de química industrial, dirigió su proyecto de fin de carrera a la creación de unos sensores que se ponen en la hoja de la vid y permiten al viticultor conocer los mililitros de agua que tienen las cepas, esta iniciativa se incluye dentro de la denominada agricultura de precisión.
Agrimetrics Global es la empresa que ha creado tras poner en marcha su proyecto fin de carrera que se encuentra situada en el Parque Tecnológico de Boecillo. Hace ya ocho años comenzó el proyecto para el campo ‘Viña Metrics’ con el que consigue ofrecer una mayor eficiencia y ahorro de agua para el riego en las viñas. Esta ingeniera de 34 años utiliza sensores en las vides que se encargan de enviar datos a un sistema de inteligencia artificial para conseguir la optimización del riego.
En su afán de llevar la tecnología más actual al mundo del campo ha conseguido los cultivos sean más rentables y con ello mejorar la sostenibilidad medioambiental para conseguir además aumentar la competitividad del sector. Y lo ha conseguido de forma efectiva, no en vano ya ha trabajado en las denominaciones de origen Rueda y Ribera del Duero, además de en Castilla-La Mancha.
Silvia Tomillo es todo un ejemplo de emprendimiento, innovación y creatividad que tiene su eco en su trabajo día a día y además cosechando premios como el premio nacional ‘Woman Explorer Award’ o el Premio Semilla Empresarial de Castilla y León Económica.
Para ingenierosVA es un tremendo orgullo poder contar con Silvia dentro del colectivo y además en la Junta de Gobierno, desde aquí queremos felicitar por este nuevo éxito en su carrera profesional y esperando que el futuro continúe siendo tan exitoso como hasta ahora.