28 May
Las alianzas colaborativas marcan el éxito de las nuevas relaciones empresariales de cara a conseguir una adecuación óptima para el futuro de la Industria. Bajo este prisma ingenierosVA continúa apostando por una de las referencias a nivel mundial de la implantación de la Industria 4.0, gracias a la disponibilidad de Sonae Arauco y a la positiva respuesta de los colegiados y precolegiados del Colegio de Ingenieros Valladolid.
Tercera visita a la planta vallisoletana que ha vuelto a servir para que un grupo de colegiados y precolegiados disfruten de su maravillosa y tecnológica sala de control. Desde ahí se controla en tiempo real todo el proceso de fabricación, de manera que se puede conocer cualquier desviación en el proceso de fabricación, así como adelantarse y corregir los posibles problemas. La conexión entre maquinas, datos y personas es tal que desde un smartwatch se controla simultáneamente la actividad de las fábricas de Valladolid, Alemania y Portugal.
Actualmente la planta de Valladolid emplea a más de 150 trabajadores y el pasado año facturó 50 millones de euros y en Castilla y León, obtienen los 470.000 metros cúbicos de madera de pino y chopo, y la compañía dispone además de un centro de reciclado en Cantalejo y un aserradero en Cuéllar.