27 Sep
El centro de I+D+i de HORSE en Valladolid ha recibido la visita de un grupo de colegiados de ingenierosVA, que han podido conocer las instalaciones y comprobar de primera mano cómo es el día a día en este centro, referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible. De hecho, este es el centro de investigación y desarrollo más importante del grupo y en él se diseñan, desde cero, diferentes componentes de los vehículos que luego suministran a marcas como Renault, Dacia, Volvo, Nissan o Mitsubishi.
De la mano de los responsables de la planta vallisoletana, nuestros colegiados han tenido la oportunidad de ver cómo se desarrollan los motores híbridos e híbridos enchufables, así como las baterías anexas y sus cajas de cambios. La apuesta de HORSE por la sostenibilidad le lleva además a estar desarrollando prototipos que puedan emplear combustibles sintéticos sostenibles, como el e-fuel, y motores que puedan utilizar hidrógeno como combustible.
En este centro de I+D+i se realizan también los test de los vehículos una vez fabricados, con el objetivo de lograr la homologación necesaria y asegurar el cumplimiento de la normativa del mercado de destino de cada elemento. Esto se consigue a través de multitud de ensayos en bancos de pruebas de última tecnología, donde se comprueban cientos de factores para el buen funcionamiento de los vehículos, especialmente en lo referente a sus emisiones. Durante este proceso, los coches ya terminados son sometidos a condiciones de temperatura y presiones atmosféricas extremas y, posteriormente, se prueban en una pista de pruebas en el mismo recinto, antes de realizar más test en carretera.
Ganador de los VI Premios de la Industria en España
La innovación es el motor que impulsa a HORSE hacia el éxito, una apuesta que le ha permitido consolidarse como un referente en la industria global. Su centro de I+D+i en Valladolid es un símbolo del compromiso de la compañía con la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, lo que le llevó a ser reconocido en los VI Premios de la Industria en España en la categoría de Mejor Innovación Industrial, gracias a su proyecto de digitalización.
Como principal fabricante mundial de grupos motopropulsores híbridos avanzados y de bajas emisiones, HORSE cuenta con más de 9.000 empleados distribuidos en 8 fábricas y 3 centros de I+D+i, con presencia global en Portugal, Rumanía, Turquía, Brasil, Argentina y Chile, además de España.