10 Jun
Estudios recientes desarrollados por diversos científicos aseguran que es posible la transmisión del virus en pequeñas gotitas en suspensión “en recintos cerrados y mal ventilados”. Por ello, es sumamente importante prevenir el hacinamiento y proporcionar una buena ventilación en los espacios interiores, con una buena calidad del aire, para prevenir la propagación del virus, lo que conlleva la necesidad de comprobar el correcto funcionamiento y diseño de las instalaciones de climatización y ventilación.
El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) alerta de las soluciones “milagrosas” para mitigar la propagación del coronavirus en los establecimientos y recomienda acudir solo a profesionales expertos en calidad del aire interior, que siempre aportarán soluciones basadas en criterios exclusivamente técnicos y científicos.
En este sentido, el COGITI ha lanzado un decálogo con recomendaciones, tanto a la sociedad, en general, como a los propietarios de pequeñas y medianas actividades con atención directa al público (comercios, hostelería, estética, sector sanitario, etc.), en relación a las instalaciones de climatización y ventilación.
Grupo de trabajo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Ingenieros expertos en los sistemas de calidad del aire y el colectivo médico han unido sinergias, a través de la creación de un grupo de trabajo, para realizar un estudio técnico de la particular situación originada por la COVID-19 y de las derivadas de otros patógenos, junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
Más información sobre la materia: Grabación del Webinar “Ingeniería y Climatización frente al COVID-19”