VALL Racing prepara la temporada 24/25 en las instalaciones de ingenierosVA

VALL Racing prepara la temporada 24/25 en las instalaciones de ingenierosVA

Tras su exitosa participación en la Formula Student 2024 el pasado mes de agosto, VALL Racing Team ya prepara la temporada 24/25. Los miembros del equipo celebraron el pasado 3 de septiembre su reunión preparatoria para el próximo curso en las instalaciones de ingenierosVA, gracias al apoyo de la Cátedra ingenierosVA, patrocinadora de esta iniciativa.

A través de esta reunión, los integrantes de VALL Racing Team han podido sentar las bases para la temporada que comienza, en la que el principal objetivo va a ser mejorar la clasificación obtenida en la Formula Student 2024, competición en la que han participado por primera vez este año y que han finalizado con muy buenas sensaciones.

Los miembros del equipo mantuvieron además una reunión con Javier Escribano, director ejecutivo de ingenierosVA, y con Álvaro Prieto, project manager, en la que se trataron posibles colaboraciones que se llevarán a cabo esta temporada. De esta forma, la Cátedra ingenierosVA refuerza su compromiso con VALL Racing Team y con el talento joven formado en la Escuela de Ingenierías Industriales (Eii) de la Universidad de Valladolid (UVa).

 

VALL Racing Team y Formula Student

VALL Racing Team surgió hace más de tres años con el propósito de diseñar y construir un monoplaza tipo formula desde cero y competir en la Formula Student frente a otras universidades de todo el mundo. A través de este proyecto, los más de 70 estudiantes que han formado parte del equipo, pertenecientes a los grados de ingeniería de la Universidad de Valladolid, han podido consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos durante su carrera en un contexto práctico.

Por su parte, Formula Student es una iniciativa educativa que brinda a los estudiantes de ingeniería ser parte de una experiencia profesional auténtica y promueve la excelencia académica de la ingeniería, al cubrir todos los aspectos de la industria automotriz, incluyendo investigación, diseño, construcción, pruebas, desarrollo, comercialización, administración y finanzas.

Gracias a ello, los estudiantes disfrutan de una oportunidad única de desarrollar habilidades prácticas y técnicas en un entorno real, enfrentándose a desafíos de diseño y fabricación que complementan su formación académica. La experiencia práctica que adquieren es de gran valor, ya que les permite aplicar sus conocimientos teóricos, perfeccionar sus habilidades de gestión de proyectos y trabajar en equipo.

Este enfoque subraya el compromiso de la Cátedra ingenierosVA con la excelencia educativa y con la formación de estudiantes altamente capacitados para un mercado laboral cada vez más competitivo y en constante cambio.