04 Mar
Conocer, aprender y descubrir cómo funcionan las cosas es una labor que todo ingeniero tiene que llevar a cabo en su día a día para desempeñar su profesión de la mejor manera posible. Y por este motivo, ingenierosVA propone una nueva visita industrial, en esta ocasión a la ETAP de San Isidro en Valladolid. La cita será el próximo martes 31 de marzo a las 11:00 horas y para un máximo de 20 personas (por orden de inscripción).
Hay que tener en cuenta que el agua potable es un bien vital escaso y se estima que tan solo el 0,4 % del agua del planeta es apta para el consumo humano por eso es necesario invertir en la potabilización de agua. Valladolid cuenta en la actualidad con 2 plantas potabilizadoras, San Isidro es la más antigua de las dos ETAPs de la ciudad, y ha conocido todas las diferentes entidades encargadas del servicio municipal desde su creación como tal.
La parte más vieja data de 1886, pero desde entonces la planta ha sufrido numerosas ampliaciones. Durante la visita todos los asistentes podrán conocer tanto las instalaciones actuales como las antiguas y ver de primera mano las reformas acometidas en las últimas fechas.
En las instalaciones de la ETAP de San Isidro en Valladolid, se realiza el tratamiento de potabilización del 30% del agua que se consume en Valladolid, el otro 70% se realiza en la ETAP Las Eras. Gracias a las últimas reformas llevadas a cabo en los depósitos de esta planta ya se puede recoger hasta 24.000 m3 de agua para su tratamiento y distribución.
No pierdas la oportunidad de acudir a esta visita, reserva tu plaza.
Lugar: carretera de Soria s/n 47012
Fecha: martes 31 de marzo. 11 h.
Inscripción (15-20 plazas)