01 Mar
Las puertas del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid se han abierto para dar la bienvenida al Director de Alentia, Javier Cid, una empresa pionera en España que pretende vincular el ahorro privado con proyectos empresariales viables que sean capaces de generar riqueza y empleo.
Tras el habitual apretón de manos Javier Escribano, Decano de Cogitiva, ha ejercido de anfitrión para enseñar el museo, las aulas y exposiciones que se encuentran presentes en las instalaciones del Colegio.
Justo a continuación ha tenido lugar una amigable charla sobre proyectos de ingeniería y financiación y la posibilidad de buscar colaboraciones con los colegiados. Javier Cid ha explicado que “Alentia está inspirada en el modelo anglosajón de las «Bussiness Angels», pone en contacto empresas pequeñas y jóvenes con inversores de la región”.
Por lo que el beneficio para los colegiados se basa en conseguir un sistema innovador de búsqueda de financiación para poder hacer realidad sus proyectos. De esta manera se consiguen alternativas a la financiación clásica bancaria en un momento de fuertes restricciones, creando un punto de encuentro, sin intermediarios, entre el ahorro privado y la inversión empresarial.
Visita a la Biblioteca del colegio | Javier Cid señalando la galería de antiguos decanos | Conversando sobre financiación en la Sala Polivalente |
Conociendo la historia colegial a través del Museo | El Decano, Javier Escribano, y el Director de Alentia, Javier Cid |